Términos y condiciones de uso del servicio: QVO Pasarela de pagos

Última versión: 12 junio de 2017

Alcance.

Los Términos y Condiciones de Uso de QVO Pasarela de Pagos, en adelante “Términos”, se encargan de establecer el Alcance de los servicios ofrecidos por QVO SpA. El CLIENTE deberá declarar que ha leído y acepta los presentes Términos que se encuentran a disposición del CLIENTE en el sitio web de qvo.cl.

Con el objeto de ordenar el Alcance de la prestación del servicio, a continuación, se regulan:

  1. Servicio de pasarela de pago y suscripción de pagos con dashboard para portal de ventas online, aplicación web o móvil.
  2. Condiciones de uso de la API y de QVO Dashboard.
  3. Responsabilidad, Seguridad y datos
  4. Propiedad Intelectual.
  5. Mandato para recibir pagos por la venta de productos o servicios que se ofrezcan a través del portal de ventas online, aplicación web o móvil, del CLIENTE y el descuento de las comisiones a que diere lugar cada transacción.
  6. Limitación de Responsabilidad de QVO.
  7. Garantía sobre la APP.
  8. Adaptaciones o nuevas versiones de la APP.
  9. Duración y terminación del Servicio.
  10. Fuerza mayor.
  11. Ley aplicable y jurisdicción.
  12. Nuevos términos de Uso

1. Plan de pasarela de pago y suscripción de pagos con Dashboard para portal de ventas online, aplicación web o móvil.

El servicio consiste en:

  1. La autorización de QVO a un Cliente para que este último integre su portal de ventas online, aplicación web o móvil, al medio de pago QVO mediante una API. De tal forma, tal Cliente podrá recibir pagos por sus respectivas transacciones.
  2. La autorización de QVO a un Cliente para que este último integre su portal web mediante una API que permita la suscripción mensual o anual de terceros a un determinado servicio ofrecido por el Cliente, posibilitando de tal forma la percepción de tal tipo de pagos. De tal forma tal Cliente podrá recibir pagos por suscripciones.
  3. Licencia de uso para la APP “QVO Dashboard” donde el CLIENTE podrá obtener información al instante respecto de sus ventas, reportes, devoluciones de dinero, mandar solicitudes de cobros, de suscripciones, entre otras funcionalidades.

2. Condiciones de Uso de la API y QVO Dashboard

La API y el Dashboard serán únicamente accesibles por parte de aquellos CLIENTES a favor de los cuales QVO haya asignado y facilitado la correspondiente Contraseña o Clave de los servicios de QVO.

El CLIENTE únicamente podrá utilizar la API y acceder a QVO Dashboard de conformidad con las finalidades previstas en el presente Término de Uso. A título enunciativo y no limitativo, se prohíbe expresamente al CLIENTE la utilización de la API y QVO Dashboard para las siguientes finalidades:

  1. La explotación, comercialización, reproducción, difusión, transformación, distribución, transmisión por cualquier medio, posterior publicación, exhibición, comunicación pública o representación total o parcial a cualquier título de la API o del Dashboard de QVO.
  2. Realizar cualquier tipo de actuación que pueda implicar modificaciones, ajustes, daños o alteraciones en la API o en el Dashboard QVO.
  3. Generar información o datos que tengan la consideración de ilícitos, ofensivos, calumniosos, injuriosos, difamatorios, racistas, xenófobos, obscenos, insultantes, amenazantes o discriminatorios.
  4. Efectuar transacciones que implique actividades subyacentes que sean ilegales, delictuales, fraudulentas, contrarias a las buenas costumbres o el orden público.
  5. Incorporar información o datos que contengan virus, troyanos, o cualesquiera otros elementos que puedan producir daños o alteraciones en la API, Dashboard QVO y sus distintas aplicaciones móviles.
  6. En general, cualquier tipo de actividad ofensiva contra el orden público, la moral, las buenas costumbres y el ordenamiento jurídico vigente.

Para hacer uso de la licencia concedida sobre el Dashboard, el CLIENTE deberá cumplir en todo momento, entre otras, con las obligaciones de:

  1. utilizar el Dashboard QVO conforme a las estipulaciones previstas en los Manuales de Uso;
  2. disponer de un computador conectado a Internet que contenga una velocidad de conexión aceptable;
  3. realizar un control del acceso a la aplicación con el fin de evitar manipulación por personas no autorizadas o inexpertas;
  4. así como cualquier otra medida preventiva de razonable aplicación;
  5. Cumplir con la Ley N° 19.628 referida a datos personales;

El CLIENTE responderá de cualesquiera daños y perjuicios que QVO y otros clientes de la misma, o terceros puedan sufrir como consecuencia del incumplimiento del CLIENTE en relación con los presentes Términos de Uso, debiendo mantener indemne a la Empresa frente a cualquier reclamación que le pueda ser interpuesta al respecto de lo anterior y debiendo pagar las cantidades a las que por cualquier concepto QVO se vea obligado a satisfacer.

A fin de verificar el cumplimiento de lo previsto en los presentes Términos de Uso y garantizar la seguridad y buena utilización del servicio, QVO se reserva el derecho de monitorear el uso que el CLIENTE realice de la API y del Dashboard QVO y sus distintas aplicaciones móviles. Lo anterior, es sin perjuicio de lo establecido en los numerales anteriores.

El CLIENTE es el único responsable del contenido de sus transmisiones al utilizar la API y Dashboard QVO.

El CLIENTE se compromete a mantener en secreto sus contraseñas. El CLIENTE se compromete a notificar inmediatamente a QVO acerca de cualquier uso no autorizado de la cuenta asociada al mismo y se compromete a modificar o solicitar una nueva contraseña en caso de que no esté seguro de un eventual conocimiento de su clave por otra u otras personas que no debieran conocerla. QVO jamás responderá por el incumplimiento de lo anterior y el CLIENTE siempre será responsable por el robo de sus credenciales y el daño que ello hubiese traído como consecuencia.

El CLIENTE mediante la aceptación de los presente Términos de Uso declara que ha leído y acepta los términos de uso del operador de pagos que utiliza QVO (Transbank).

3. Responsabilidad, Seguridad y Datos.

El CLIENTE es el único responsable del contenido de sus transmisiones y publicaciones en su portal de ventas online, aplicación web o móvil. QVO jamás responderá por errores que pueda cometer el Cliente en la publicación de productos, servicios, imágenes y precios. QVO no se hace responsable de los productos o servicios que se transen ni del cumplimiento de la normativa legal vigente respecto de dichos productos o servicios ofrecidos ni tampoco respecto del incumplimiento en la entrega de los productos o sus eventuales desperfectos como de la falta de la prestación del servicio o que este sea deficiente.

El CLIENTE se compromete a mantener en secreto la contraseña de acceso a la cuenta de QVO Dashboard y esta última jamás responderá por el mal uso de la/s misma/s por parte del CLIENTE.

El CLIENTE garantiza que la información que suministra para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que se contengan en QVO Dashboard pasarán a formar parte de una base de datos de QVO SpA y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre QVO y su CLIENTE. Los datos no serán comunicados a otras empresas o personas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.

Sin perjuicio de lo anterior, QVO SpA garantiza a los CLIENTES el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628.

4. Propiedad Intelectual.

La APP es de propiedad de QVO y esta otorga a sus CLIENTES una licencia para su uso únicamente.

Todos los contenidos incluidos en la APP, como textos, material gráfico, logotipos, iconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de QVO o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de QVO SpA en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a QVO SpA. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de QVO SpA y que aparezcan en la APP pertenecen a sus respectivos dueños.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por QVO SpA o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de QVO SpA. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de QVO SpA, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de QVO SpA, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

5. Mandato para recibir pagos por la venta de productos o servicios que se ofrezcan a través del portal de ventas online, aplicación web o móvil, del CLIENTE y el descuento de las comisiones a que diere lugar cada transacción.

El CLIENTE mandata a través de la aceptación de los Términos, a QVO para que este último perciba el pago por las ventas efectuadas a través del portal de ventas online, aplicación web o móvil, del CLIENTE utilizándose la API de QVO.

Respecto de todas las pagos perfeccionados (depositados en la cuenta bancaria de QVO) el CLIENTE podrá, a través de la APP de QVO, solicitar la devolución de dichos montos vía transferencias electrónicas a su cuenta personal. QVO en un plazo de 3 días hábiles reembolsará tales montos pedidos.

El CLIENTE mediante la aceptación de los Términos, otorga mandato especial e irrevocable a QVO para que deduzca de dichas transferencias electrónicas al CLIENTE, el pago de una comisión que el CLIENTE paga a QVO de:

  1. 0,01 UF + IVA por cada transacción que se genere a través del portal de ventas online, aplicación web o móvil, utilizándose la pasarela de pagos QVO;
  2. Un 2,95% + IVA del valor bruto de cada transacción que se genere a través del portal de ventas online, aplicación web o móvil, utilizándose la pasarela de pagos de QVO;
  3. 0,01 UF + IVA por cada transacción que se genere a través del portal de ventas online, aplicación web o móvil, utilizándose la suscripción de pagos QVO; y
  4. Un 2,95% + IVA del valor bruto de cada transacción que se genere a través del portal de ventas online, aplicación web o móvil, utilizándose la suscripción de pagos de QVO.

QVO emitirá dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes una factura al CLIENTE que agrupe la totalidad de las comisiones cobradas producto de la utilización del servicio en el mes previo de conformidad a las letras a., b., c. y d. anteriores.

6. Limitación de Responsabilidad de QVO

La responsabilidad de QVO en relación con las obligaciones asumidas en virtud de la aceptación de los presentes Términos estará sujeta a las limitaciones ya expuestas y a la siguiente limitación: en ningún caso podrá el CLIENTE reclamar de QVO indemnización alguna por daños o perjuicios que puedan ser calificados como daño emergente, lucro cesante, pérdida de negocios, pérdida de reputación comercial o reclamaciones de terceros contra el CLIENTE, entre otros, en virtud de defectos, interrupción o fallas en la APP derivadas por causas que estén fuera de control de QVO, y que a modo ejemplar, pero no taxativo se enumeran a continuación:

  1. en los elementos de interconexión; así como
  2. en los equipos y terminales del CLIENTE.
  3. Ataques de hackeo o hackers.
  4. Fallas en las redes de telecomunicaciones.
  5. Fallas de Transbank u otro procesador de pagos;
  6. Fallas de terceros servidores;
  7. Caso fortuito o fuerza mayor

Asimismo, QVO jamás responderá por el mal uso del Dashboard QVO por parte del CLIENTE o de cualquier ilegalidad o acto fraudulento o delictual que se cometa mediante la utilización de la misma o mediante las transacciones subyacentes a que diere lugar el presente servicio.

QVO podrá suspender el uso del Dashboard o de alguna de sus funcionalidades mediante bajas programadas de hasta 72 horas, debiendo informar de las mismas, a sus CLIENTES con al menos 15 días de anticipación.

Finalmente, QVO no es un Banco o institución financiera y no está sujeta a la fiscalización de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

7. Garantía sobre la aplicación.

En particular, el CLIENTE acepta que la aplicación se suministra "tal y como se presenta" ("as it is").

Soporte: Cualquier servicio posterior a la contratación del servicio mediante la aceptación de los presentes Términos, que sea prestado por QVO al CLIENTE y que no guarde relación con desperfectos de la API o del dashboard sino que con el desconocimiento del CLIENTE sobre el alcance de los mismos, será cobrado al CLIENTE un adicional de 2 Unidades de Fomento + IVA por cada hora hombre que se requiriese.

Con la aceptación de los términos de uso, QVO se compromete a no publicar, compartir, transmitir, vender o distribuir a cualquier título, la información del CLIENTE. Lo anterior, dando cumplimiento a lo establecido en la Ley N° 19.628 sobre Protección de Datos de carácter personales.

QVO se compromete a proveer buenas prácticas para remover la amenaza de hacking en el Dashboard y sus aplicaciones.

En caso de que el CLIENTE lo requiera, podrá obtener toda la información de su base de datos al momento de terminar el servicio. Dicha información estará disponible en el Dashboard por un plazo de 30 días desde la terminación del servicio. Luego de tal plazo QVO podrá eliminar tal información. Si el CLIENTE requiriese la información en otro formato, ello podría deberá ser pedido y lo anterior tendrá un cargo adicional de acuerdo a las horas proyectadas de trabajo para tal efecto que serán cobradas al valor de las horas de soporte.

8. Adaptaciones o nuevas versiones de la aplicación.

QVO realizará adaptaciones o nuevas versiones del dashboard o de la API las veces que estime pertinente.

Las actualizaciones y nuevas versiones están destinadas a mejorar la calidad y servicio que otorga QVO a sus clientes. Las nuevas versiones corresponden a corrección de errores, nuevos requerimientos, adaptación de la aplicación a nuevas versiones de los navegadores de Internet, versiones móviles, entre otros.

QVO manifiesta expresamente que las funcionalidades de las que podrá hacer uso el CLIENTE durante la "Prueba de Transacciones" podrán ser objeto de modificación o de cancelación en todo momento.

El CLIENTE no tendrá derecho a indemnización alguna si es que no se siéntese conforme con algunas de las actualizaciones.

9. Duración y terminación del Servicio.

La relación contractual regulada en los presentes Términos surtirá efectos desde el momento en que el CLIENTE acepte los presentes Términos y junto con ello QVO envíe el correo denominado “Aceptación de Cliente”.

Finalizará el contrato cuando QVO decida ponerle término debiendo dar aviso con 30 días de anticipación. Una vez concluido tal plazo, inmediatamente QVO deberá devolver cualquier monto que se le adeude al CLIENTE producto de transacciones que este haya generado a través de su portal de ventas online, aplicación web o móvil, utilizándose la API de QVO. Sin embargo, QVO podrá ponerle término a tal contrato inmediatamente en caso que el CLIENTE incumpla el presente contrato.

El CLIENTE podrá ponerle término al presente contrato en cualquier momento. QVO una vez notificada de tal decisión deberá devolver cualquier dinero recibido producto del presente contrato en un plazo de 3 días hábiles al CLIENTE.

10. Fuerza mayor.

Mediante la aceptación de los Términos, QVO queda exento de toda responsabilidad de perjuicios directos e indirectos, previstos e imprevistos, si por razones de caso fortuito o fuerza mayor tales como sismos, cortes de energía eléctrica y/o del servicio telefónico y/o líneas de transmisión de datos, intervenciones de redes por parte de terceros, no funcionamiento de redes públicas y/o privadas, no funcionamiento de los sistemas de uno o más bancos, actos terroristas, huelgas u otros similares; no se pudiere mantener en funcionamiento operativo la APP y en particular la devolución de los pagos que se hubieren recibido en función del presente mandato.

11. Ley aplicable y arbitraje.

Cualquier controversia surgida de la interpretación o ejecución de los presentes Términos así como del plan y/o servidor contratado, así como cualquier incumplimiento de las mismas, se interpretará de conformidad con la legislación chilena.

Cualquier dificultad o controversia que se produzca respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de estos Términos así como del plan y/o servidor contratado, o cualquier otro motivo será sometida a arbitraje, conforme al Reglamento Procesal de Arbitraje del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago, vigente al momento de solicitarlo.

Las partes confieren poder especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G., para que, a petición escrita de cualquiera de ellas, designe a un árbitro arbitrador en cuanto al procedimiento y de derecho en cuanto al fallo, de entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago.

En contra de las resoluciones del árbitro no procederá recurso alguno. El árbitro queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción.

12. Nuevos Términos de Uso

QVO puede hacer modificación de los Términos y Condiciones de Uso descritos en este instrumento, previo aviso del nuevo texto a la casilla electrónica proporcionada por el CLIENTE al momento de la apertura de la Cuenta y mediante aviso en la cuenta del Administrador del Dashboard. El CLIENTE tendrá 15 días corridos para aceptar o rechazar las nuevas condiciones. En el evento que a los 15 días no haya aceptado o rechazado expresamente el nuevo texto, QVO condicionará el acceso normal del CLIENTE a su cuenta, dándole la opción de aceptar o rechazar los nuevos Términos y Condiciones. Si luego el CLIENTE no se pronunciare en un plazo de 30 días, se entenderá que su silencio implica aceptación de los nuevos Términos y Condiciones. En el evento que sean rechazados los Términos y Condiciones, ello traerá como consecuencia que termina la vigencia del contrato aplicándose las reglas establecidas en la cláusula novena.