Suscripciones

Las suscripciones son la afiliación de tus clientes a planes que hayas creado en la plataforma. QVO realizará cobros a la tarjeta de crédito inscrita por el cliente según las características del plan.

Las suscripciones sólo están disponibles para tarjetas de crédito nacionales. Tarjetas de débito e internacionales quedan exluídas de esta funcionalidad.

En esta sección se tratarán los siguientes puntos:

  1. ¿Qué puedo hacer en el menú de suscripciones?
  2. ¿Cómo acceder al menú de suscripciones?
  3. Crear una nueva suscripción
  4. ¿Qué significan los estados en las suscripciones?
  5. Cambiar el plan de una suscripción
  6. Cancelar una suscripción

¿Qué puedo hacer en el menú de suscripciones?

El menú de suscripciones puedes gestionar todas las suscripciones hechas a tus planes, accediendo en tiempo real a su situación e información relacionada.

¿Cómo acceder al menú de suscripciones?

Inicia sesión en QVO y selecciona la opción Suscripciones del menú lateral izquierdo.

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Crear una nueva suscripción

En el menú de panel de administración existen varias formas de crear nuevas suscripciones a tus planes. Entre ellas encontramos las siguientes:

Suscripción manual de un cliente a un plan

En el menú de menú de suscripción puedes suscribir a uno de tus clientes a un plan en particular iniciando la cobranza automáticamente por el servicio.

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Para suscribir manualmente a un cliente sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en QVO.
  2. Accede al menú de suscripciones en el panel administración
  3. En el menú de suscripciones, selecciona la opción nueva en la esquina superior derecha.
  4. Se desplegará un formulario donde tendrás que definir al cliente y el plan de la suscripción que estas creando.
  5. Puedes seleccionar la opción más opciones para acceder a opciones adicionales

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  • Inicio: Establece una fecha en que la suscripción entrara a estar vigente, anterior a esto se encontrara en estado inactiva
  • Ciclos: Define cuántos ciclos de cobro se mantendrá vigente el plan antes de cancelarse automáticamente.
  • Afecto a IVA: define si el cobro del plan considera el IVA, si lo considera el cobro real al cliente será COSTO PLAN + IVA.
  • Prorrateo: Al seleccionar esta opción el cambio de plan genera saldo a favor o en contra al cliente, los montos serán sumados o descontados al siguiente cobro.
  1. Selecciona la opción crear suscripción para registrar la suscripción.

Al cliente le llegará un correo con el detalle del cobro generado por la suscripción. Si el plan tiene un periodo de prueba el correo llegara al finalizar este periódo. Es necesario que el cliente tenga vinculada una tarjeta de crédito para usar esta opción, si lo intentas con clientes sin una tarjeta de crédito fallara el proceso.

Todos tus planes registrados en QVO tienen un link único que permite a cualquiera persona suscribirse a ese plan.

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para acceder a este link sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en QVO.
  2. Accede al menú de planes en el panel de administración
  3. En el menú de planes, selecciona un registro de la lista para ver su resumen. Puedes usar los filtros para precisar tu búsqueda.
  4. Se desplegará una pantalla con los detalles del plan. En la sección encontraras el link de suscripción que puedes copiar y difundir de la forma que consideres conveniente. image5

Enviar solicitudes de suscripción a tus clientes

En el menú de menú de solicitudes de suscripción puedes enviar un email directamente a tus clientes para que se suscriban a uno de tus planes. Para conseguir que se suscriban a tu plan a través del email sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en QVO.
  2. Accede al menú de solicites de suscripción en el panel de administración.
  3. En el menú de Solicitud de suscripción, clickea el botón Nueva ubicado en la esquina superior derecha.
  4. En el formulario desplegado, selecciona al cliente que recibirá la solicitud y el plan al buscas sucribirlo.

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  • Inicio de suscripción: Establece una fecha en el futuro donde se comenzará a cobrar por el servicio, el servicio inicia a partir desde esta fecha como los cobros asociados
  • Ciclos: Define cuántos ciclos de cobro se mantendrá vigente el plan antes de cancelarse automáticamente.
  • Afecto a IVA: Define si el cobro del plan considera el IVA, si lo considera el cobro real al cliente será COSTO PLAN + IVA.
  1. Selecciona la opción crear solicitud para hacer envío de la solicitud de suscripción.

¿Qué significan los estados en las suscripciones?

Dependiendo de la situación del cliente respecto al plan, una suscripción puede experimentar varios tipos de estado que son visibles desde el menú de suscripciones y su resumen.

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Los estados posibles son los siguientes:

  • Activa: las suscripciones activas son aquellas que se encuentran vigente y al día en sus pagos.
  • Por Cancelar: Las suscripciones por cancelar son aquella que se encuentra vigente pero no serán renovadas el próximo periodo.
  • Cancelada: Una suscripción cancelada es aquella que dejó de estar vigente por la cancelación del servicio por parte del comercio o del cliente.
  • En prueba: Las suscripciones en prueba son aquellas que se encuentran en un periódo promocional libre de cobro (días de prueba).
  • Reintentando: Este estado señala un problema al momento de establecer el cobro del plan. QVO reintentará el cobro 4 veces por día durante 20 días (en el caso de planes mensuales). QVO enviará de forma automática emails al cliente informando el problema y le dará la posibilidad de cambiar su tarjeta de crédito. Si el problema persiste pasara a estar en estado de impaga.
  • Impaga: Este estado señala la imposibilidad de establecer el cobro de la suscripción. Sólo se pasa a este estado cuando se agotaron todos los reintentos.
  • Inactiva: Las suscripciones inactivas son aquellas tienen fecha de inicio en el futuro. Puedes crear una suscripción hoy, pero que empiece el próximo mes. En este caso la suscripción quedará inactiva hasta el próximo mes.
  • Finalizada: Las suscripciones finalizadas son aquellas que cumplieron todos sus ciclos. Este estado sólo aplica para las suscripciones que tienen un número fijo de ciclos. Por ejemplo, para suscripciones que duran 12 ciclos.

Cambiar el plan de una suscripción

En el menú de suscripciones puedes cambiar el plan al que se mantiene suscrito a un cliente.

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Para cambiar el plan de una suscripción sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en QVO.
  2. Accede al menú de suscripción en el panel de administración.
  3. En el menú de suscripciones, selecciona un registro de la lista para ver su resumen. puedes usar los filtros para precisar tu búsqueda.
  4. Se desplegará un menú con el resumen de la suscripción, selecciona editar de la sección de detalle.
  5. Se desplegará un formulario con el plan actual de la suscripción, cambia el plan actual por el que necesitas.
  6. Existen opciones adicionales que puedes seleccionar respecto a la suscripción
  • Prorrateo: Al seleccionar esta opción el cambio de plan genera saldo a favor o en contra al cliente, los montos serán sumados o descontados al siguiente cobro.
  • Afecto a IVA: Define si el cobro del plan considera el IVA, si lo considera el cobro real al cliente será COSTO PLAN + IVA.
  1. Selecciona la opción editar suscripción para actualiza.

Cancelar una suscripción

En el menú de menú de suscripciones puedes cancelar una suscripción culminando la relación comercial que mantienes con tu cliente.

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Para cancelar una suscripción sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en QVO.
  2. Accede al menú de suscripción en el panel de administración.
  3. En el menú de suscripciones, selecciona un registro de la lista. puedes usar los filtros para precisar tu búsqueda.
  4. Se desplegará el resumen de la suscripción, dirígete al final del resumen y selecciona la opción cancelar suscripción.
  5. Se desplegará un formulario que te dará a elegir 2 opciones
    • Al final del periodo actual: la suscripción se cancelará automáticamente al finalizar el periodo vigente de servicio.
    • De inmediato: se cancelará automáticamente el servicio
  6. Selecciona la opción cancelar suscripción para finalmente terminar el proceso, si seleccionas la opción ir atrás la cancelación no proseguirá.