Solicitudes de cobro

Las solicitudes de cobro son emails que llegan directamente a tus clientes con el fin de cobrar. Los clientes que clickean el correo son redireccionados a una página de cobro de QVO que les permite pagar mediante tarjetas de crédito y débito.

Las solicitudes de cobro que llegan a los clientes especifican el monto, motivo de cobro y respetan los colores y logos configurados en tu cuenta.

En esta sección trataremos los siguientes puntos:

  • ¿Qué puedes hacer en el menú de solicitudes de cobro?
  • ¿Cómo ingreso al menú de solicitudes de cobro?
  • Enviar una solicitud de cobro
  • Resumen de una solicitud
  • Estados de una solicitud de cobro
  • URL dedicada a la solicitud de cobra
  • Reenviar una solicitud
  • Cancelar una solicitud de cobro

¿Qué puedes hacer en el menú de solicitudes de cobro?

En el menú de solicitudes de cobro puedes gestionar todas las solicitudes que has emitido a tú clientes, también puedes acceder a las informaciones de cada una de las solicitudes.

¿Cómo ingreso al menú de solicitudes de cobro?

Inicia sesión en QVO en el modo de pruebas o modo de producción, al ingresar al panel de administración selecciona la opción solicitudes de cobro en el lateral izquierdo para desplegar el menú dedicado.

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Enviar una solicitud de cobro

En el menú de solicitudes de cobro puedes enviar un email cobrando una deuda a tus clientes.

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Para enviar una solicitud sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en QVO.
  2. Accede al menú de suscripción en el panel de administración.
  3. En el menú de solicitudes de cobro, selecciona la opción nueva en la esquina superior derecha.
  4. Se desplegará un formulario que te solicitará especificar al cliente a quien necesitas cobrar, el monto a cobrar y la descripción del cobro.
  5. Selecciona la opción crear solicitud de cobro para enviar el correo

Resumen de una solicitud

En el menú de solicitudes de cobro puedes ver la información de una solicitud de cobro que enviaste.

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Para ver la información de una solicitud de cobro sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en QVO.
  2. Accede al menú de suscripción en el panel de administración.
  3. En el menú de solicitudes de cobro, selecciona un registro de la lista para ver su resumen. puedes usar los filtros para precisar tu búsqueda.
  4. Se desplegará el resumen con toda la información de la cuenta

En el resumen de la solicitud puedes acceder a varias operaciones que te describiremos a continuación:

Estados de una solicitud de cobro

Todas las solicitudes que se enviar tienen una barra de progreso que señalan la situación del cobro, esta barra se actualiza a medida que el cliente deudor interactúa con el flujo de pago de la solicitud. Las etapas en tono verde señalan que el cliente ha completado una interacción en particular, mientras tanto las etapas en tonos opacos señalan lo contrario.

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Las etapas en una solicitud de cobro son las siguientes:

  • Solicitud enviada: Se activa al momento de emitir el email al cliente.
  • Solicitud vista: Se activa cuando el cliente abre el email de cobro.
  • Pago realizado: Se activa al momento de que el cliente cancela la deuda especificada en el email.

URL dedicada a la solicitud de cobra

En el resumen de una solicitud de cobros puedes acceder una URL que te permite pagar la deuda de la solicitud, esta URL va en el correo de cobro que le llega al cliente deudor y es parte del flujo de la solicitud de cobro. Cualquier persona que tiene acceso a esta URL puede saldar la deuda.

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Puedes copiar rápidamente la URL seleccionado la opción copiar link en la esquina superior derecha.

Reenviar una solicitud

En el resumen de una solicitud de cobros puedes reenviar el email de la solicitud de cobro que has hecho con anterioridad.

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selecciona la opción reenviar de la esquina superior derecha del resumen de solicitud de cobro.

Cancelar una solicitud de cobro

En el menú de solicitudes de cobro puedes cancelar solicitudes que has enviado a uno de tus clientes.

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Sigue estos pasos para cancelar una solicitud de cobro:

  1. Inicia sesión en QVO.
  2. Accede al menú de suscripción en el panel de administración.
  3. En el menú de solicitudes de cobro, selecciona un registro de la lista para ver su resumen. puedes usar los filtros para precisar tu búsqueda.
  4. Se desplegará el resumen de la solicitud, dirígete a la parte inferior del resumen y selecciona la opción eliminar solicitud
  5. Aparecerá una confirmación, si seleccionas la opción eliminar solicitud se cancelará la solicitud. En caso contrario, si seleccionas canelar no ocurrirá nada.

Las solicitudes canceladas no volverán aparecer en el menú de solicitudes de cobro.