Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta usar QVO?

Tenemos planes que se ajustan a tus necesidades. Todas las tarifas tienen incluida la comisión del procesador de pagos Transbank. Pero no te preocupes, puedes crear gratis una cuenta de prueba y utilizarla por el tiempo que quieras.

¿Cómo retiro mi dinero?

Para retirar los fondos recaudados de tus transacciones, QVO hace transferencias (retiros) del dinero disponible en tu balance a tu cuenta bancaria. Al solicitar un retiro QVO hará la transferencia en un plazo máximo de 72 horas hábiles.

Ingresa a este link para revisar los detalles.

¿QVO es seguro?

Sí, es seguro. Todas las interacciones con QVO están bajo el estándar TLS 1.2, se encuentran encriptadas con el algoritmo criptográfico AES de 256 bits. Además QVO no almacena información sensible de los clientes como números de tarjeta, de esto se encarga el procesador de pagos (Transbank).

¿Cómo puedo pagar menos comisión?

Tenemos tarifas especiales para comercios que tengan un volumen de ventas superior a $20.000.000 o más de 1.000 transacciones mensuales.

¿Puedo probar QVO sin generar cobros a la tarjeta?

Sí, al crear tu cuenta tendrás acceso al panel de pruebas QVO donde todas las transacciones son de prueba y no generan cargos a tu tarjeta. También puedes usar las siguientes tarjetas de prueba.

¿Mi cliente podrá pagar con tarjetas de casas comerciales?

Hoy la mayoría de las tarjetas de casas comerciales (CMR Falabella, La Polar, etc) son Visa o MasterCard y pueden ser procesadas por QVO.

¿Qué son las suscripciones?

Una suscripción es una forma de cobrarle periódicamente a tus clientes de forma automática. Primero se define un plan señalando cuanto se quiere cobrar y que tan seguido (cada 1 semana, cada 2 meses, cada 1 año, etc), luego un cliente se suscribe al plan usando su tarjeta de crédito. Se generarán cobros periódicos automáticos a la tarjeta de crédito registrada.

¿Las suscripciones son lo mismo que un pago automático con tarjetas de crédito (PAT)?

Son similares pues ambos generan cobros automáticos a tarjetas de crédito. Sin embargo en un PAT el monto cobrado puede cambiar. Por ejemplo la cuenta de la luz que cobra todos los meses un monto variable. Por otro lado las suscripciones van asociadas a un plan con un monto fijo. Por ejemplo un plan de gimnasio que cobra todos los meses el mismo valor.

¿Qué tan rápido puedo empezar a usar QVO?

Crear una cuenta de prueba tarda sólo minutos. Desde ahí podrás generar cobros de prueba para familiarizarte con QVO. Cuando quieras cobrar de verdad, solicita tu validación y en alrededor de 2 días tendrás tu cuenta lista para recibir pagos reales.

¿Puedo reembolsar una transacción de mi cliente?

Las transacciones hechas con tarjetas de crédito tienen la opción de reembolso durante un plazo máximo de 20 días.

¿Mis clientes me pueden pagar desde celulares?

QVO funciona desde cualquier dispositivo ya sea computador, celular o tablet.

¿Aceptan pagos internacionales?

Nos regimos por el protocolo de seguridad de Transbank, el operador de pagos en Chile, tenemos las mismas restricciones que ellos. Una de las restricciones es aceptar sólo tarjetas asociadas a bancos que tengan implementado el protocolo 3D Secure.

Los bancos Chilenos adhieren a 3D Secure, sin embargo en el resto del mundo es poco común. Por lo tanto el procesamiento de pagos internacionales es muy limitado.

¿Que es el protocolo 3D Secure?

Es un protocolo de seguridad impulsado por Visa y MasterCard que valida las transacciones en 3 dimensiones, la tarjeta, el banco y el procesador de pagos. Es por eso que los pagos online en Chile exigen ingresar al banco y validar la transacción usando un código y/o contraseña.

¿Tienen pensado aceptar pagos internacionales?

Si, está dentro de nuestra planificación. Lo anunciaremos con bombos y platillos 🥁.