Planes

Los planes son las estructuras de pago de las suscripciones, se crean en base a un servicio que ofreces y permiten establecer un modelo de negocio de ingresos periódicos a partir de un público objetivo con patrones de consumo continuo.

Los planes son personalizables y se pueden definir cosas como:

  1. Cada cuanto se cobra.
  2. Cuánto y en qué unidad monetaria se cobrará
  3. Cuantas veces se cobrará el plan antes que cese el servicio de forma automática
  4. Establecer un periodo de prueba libre de pagos para tus clientes

En esta sección trataremos los siguientes puntos

¿Qué ventajas tiene el uso de planes QVO?

Los planes te permiten un ingreso regular de dinero al establecer el cobro automático por un servicio usando una tarjeta de crédito como medio de cobro, la vinculación de un cliente a tu plan se define como suscripción. QVO te entregará continuamente información respecto al estado de las suscripciones y los cobros efectuados a tus clientes permitiendo mejorar la logística y cadena de distribución de tu servicio.

¿Cómo acceder al menú de planes?

iniciar sesión en QVO en el modo de pruebas o modo de producción, al ingresar al panel de control selecciona la opción planes del lateral izquierdo para desplegar el menú dedicado a planes.

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Crear un plan

Dentro del menú de planes, puedes crear un plan personalizado y permitir a tus clientes suscribirse a él. Sigue estos pasos para crear un nuevo plan:

  1. Inicia sesión en QVO

  2. Accede al Menú de Clientes en el panel QVO

  3. En el menú de planes, selecciona la opción nueva en la esquina superior derecha.

  4. Se desplegará un formulario que te solicitará los siguientes datos: image2

    • Nombre: Título con el que será conocido el plan
    • ID: Variable que permite identificar al plan dentro de QVO, usa el nombre del plan como referencia.
    • Frecuencia: define cada cuanto tiempo se cobrará el plan, se pueden definir en días, semanas, meses o años.
    • Moneda: Tipo de unidad monetaria en la cual se cobrará.
    • Precio: Valor del plan, este monto se cobrará dependiendo de la frecuencia del plan.
  5. Si seleccionas la opción más opciones en el formulario se desplegarán campos adicionales y no obligatorios que te permitirán configurar opciones adicionales en el plan. image3

    • Periodo de Prueba: Te permite definir un periodo de tiempo de suscripción gratuita, este periodo se tiene que ingresar en cantidad de días.
    • Ciclos por Defecto: Establece cuantos ciclos de cobro se mantendrá vigente la suscripción del plan antes de terminar de forma automática.
  6. Selecciona la opción crear plan para crear un nuevo registro dentro de QVO.

Inmediatamente después de crear un plan puedes usarlo para generar suscripciones de clientes.

Buscar y ver el resumen de un plan

Dentro del menú de planes si lo necesitas, puedes buscar y ver los registros de tus planes teniendo acceso a toda la información relacionada a este, para lograrlo sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en QVO
  2. Accede al Menú de Clientes en el panel QVO
  3. En el menú de planes, selecciona un registro de la lista, puedes usar los filtros para precisar tu búsqueda.
  4. Se desplegará un menú con todas las informaciones relacionadas al plan entre las cuales encontramos:

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  • Detalle: Información y características del plan.

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  • Suscripciones activas: Lista con todas las suscripciones vigentes entre el plan y tus clientes, al seleccionar un registro de la lista podrás ver el resumen del cliente.

¿Qué es y cómo funciona la URL dedicada de un plan?

Dentro de la sección de detalle en un plan existe un campo llamado URL de suscripción, esta URL redirecciona a una página donde cualquier persona se puede suscribir rápidamente a uno de tus planes, la URL es dedicada y no tiene fecha de caducidad, la única acción que la puede invalidar esta dirección es la eliminación del plan.

Algunas recomendaciones que entregamos en el uso de esta URL son las siguientes:

  • Colocar las URL de tus planes en tu sitio WEB.
  • Colocar las URL de tus planes en los Email que envías a tus clientes.

Modificar el nombre de un plan

Solamente se puede editar el nombre de un plan ya que modificar, por ejemplo, cada cuanto se genera un ciclo de cobro, afecta los términos del servicio al cliente.

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Para modificar el nombre de un plan siguiendo estos pasos:

  1. En el menú de planes, selecciona un registro de la lista, puedes usar los filtros para precisar tu búsqueda.
  2. en el resumen del plan, selecciona la opción editar en la sección de detalle
  3. Se desplegará un formulario que solicitará el nuevo nombre del plan.
  4. Selecciona editar plan para guardar el nuevo nombre del plan

Si requieres hacer cambios significativos en los términos contractuales de una suscripción te recomendamos cambiar el plan de una suscripción.

Eliminar un plan

Dentro del menú de planes, puedes eliminar un plan registrados por ti en QVO.

sigue estos pasos para eliminar lograrlo:

  1. Inicia sesión en QVO
  2. Accede al Menú de Clientes en el panel QVO
  3. En el menú de planes, selecciona un registro de la lista, puedes usar los filtros para precisar tu búsqueda.
  4. Se desplegará un menú con todas las informaciones relacionadas al plan, navega por el menú hasta el final del mismo y selecciona la opción "eliminar plan".

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  1. Se desplegará una advertencia antes de eliminar el registro, si seleccionas eliminar borrará el registro permanente y en caso contrario no ocurrirá nada.

Al eliminas un plan se cancelarán automáticamente todas las suscripciones relacionadas a esta, procura avisar a tus clientes de la cancelación del servicio.