Introducción a Marketplace

Hola Developer 👋, en esta sección trataremos todo lo relacionado al funcionamiento de Marketplace. Si algo del contenido no es lo suficientemente claro para ti, te invitamos a contactarnos a través de nuestro chat de soporte en el sitio, o por email a soporte@qvo.cl, estaremos felices de resolver todas tus dudas

Marketplace es una funcionalidad que permite a tu comercio transformarse en una plataforma facilitadora de pagos, capaz de gestionar múltiples cuentas de comercios hijos que dependerán de ti directamente. Puedes crear cuentas de forma dinámica, cobrar a tarjetas y dividir las ganancias entre varios receptores, o transferir dinero directamente a tus cuentas hijos. QVO se encarga de toda la gestión que implica estos movimientos.

Entre las ventajas de marketplace destaca:

  • Cobra comisiones por las transacciones de las cuentas asociadas a tu plataforma.
  • Divide o transfiere dinero de las transacciones exitosas entre tus cuentas asociadas fácilmente.
  • Solicita retiros de dinero que serán depositados directamente a las cuentas bancarias de los usuarios de tus cuentas.
  • Utiliza los distintos tipos de cuentas disponibles y adáptalas a tu modelo de negocio.

Recuerda que para QVO, la plataforma es responsable de las operaciones de sus cuentas asociadas, debes asegurar que los usuarios de estas sean responsables 👍.

Casos de uso

Algunos ejemplos de éxito de servicios marketplace son los siguientes:

  • Mercado libre: Permite a personas vender de forma segura a través de ti como plataforma y deposita directamente sus ganancias en sus cuentas bancarias.

  • Kickstarter: Asegura que los donadores de un proyecto innovador tengan los medios y opciones de pago para aportar a estos. También puedes llevar seguimiento y control sobre los aportes hechos al proyecto.

  • Glovo: Crea un servicio de reparto, cobra a tus clientes dividiendo las ganancias entre tu comercio y tus trabajadores.

  • Xero: Permite a otros comercios llevar un control contable de las ganancias de sus ventas por internet, mientras acceden a todas las opciones de cobro en QVO.

  • Musement: Establece un sistema de reserva, entrega el dinero a los comercios que operan contigo y reembolsa fácilmente los pagos de sus clientes si es necesario.

¿Cómo accedo a marketplace?

No cualquier comercio puede transformarse en plataforma de QVO Marketplace, si tienes interés en ser parte de esta característica puedes contactarnos vía email a soporte@qvo.cl, te responderemos con información acerca de la postulación y como proseguir.

Tipos de cuenta de Marketplace

Dependiendo del modelo de negocio de tu marketplace, como plataforma, puedes establecer distintos tipos de configuraciones a tus cuentas afectando como estas interactúan con nuestra API o servicio.

Entre los tipos de cuentas encontramos los siguientes:

  • Estándar: Este tipo de cuenta permite a al usuario operar como un comercio de QVO, con acceso a su propio panel de administración y capacidad de ocupar todas las funciones disponibles en esta. Es parcialmente dependiente de su plataforma.

  • Recipiente: Este tipo de cuenta se orienta a ser receptora de dinero, en ella puedes guardar todo el dinero perteneciente a una persona o comercio, para posteriormente, depositar el dinero directamente en su cuenta bancaria. Es completamente dependiente de su plataforma.

  • Personalizada: Este tipo de cuenta no posee una interfaz en QVO y solo puede operar a través de API, permitiendo a una plataforma integrarlas y adaptarlas estas a un desarrollo de software. Los usuarios finales del proyecto pueden acceder a todas las características cobro de QVO.

ℹ Independiente del tipo de configuración de una cuenta, una plataforma puede realizar acciones en sus cuentas Marketplace como si hubieran sido hechas por su usuario. Siguiendo esta lógica, la plataforma puede crear, modificar o cancelar/eliminar/reversar clientes, planes, suscripciones, cobros de todo tipo, transferencias, etc.

Si quieres aprender más acerca de los tipos de cuentas, te invitamos a visitar la sección de tipos de cuentas, ahí te hablaremos acerca de las ventajas y limitaciones de cada una, las acciones que puedes hacer en estas cuentas y ejemplos prácticos que te servirán para compararlos con tu modelo de negocio y saber que cuentas necesitas 😉.

Visita otras secciones de la guía para developers

Sigue viendo estas secciones marketplace y aprende como usar los recursos de nuestra API dedicadas a marketplace.

También te invitamos visitar la referencia completa, desata toda la potencia de nuestra API explorando.


Ejemplos