Administración de cuentas

En Marketplace puedes crear, gestionar y deshabilitar las cuentas que has creado como plataforma en QVO.

En esta sección trataremos los siguientes puntos:

¿Qué puedo hacer como plataforma Marketplace?

Como plataforma tienes un poder general sobre las cuentas que hayas creado y validado en nuestro servicio, incluso puedes forzar acciones en una cuenta, como cobrar a tarjetas o suscribir clientes a un plan, como si esto hubieron sido hecho por el usuario final de la cuenta.

¿Cómo accedo al menú de cuentas?

Inicia sesión en QVO y despliega el menú de Marketplace en el menú lateral izquierdo, debes seleccionar la opción Cuentas que aparecerá en el menú.

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Para ver más detalles de una cuenta, simplemente clickea una en la lista que aparecerá.

Crear una cuenta en Marketplace

En el menú de cuentas de Marketplace, puedes crear las cuentas necesarias para el funcionamiento de tu plataforma.

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Para crear una cuenta sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en QVO
  2. Despliega el menú de Marketplace y selecciona el menú de cuentas
  3. En el menú de cuentas Marketplace, clickea el botón Nuevo que se encuentra ubicada en la esquina superior derecha.
  4. Seleccionar el tipo de cuenta que crearas, al seleccionar el tipo de cuentas aparecerá un formulario que solicitará los datos del nuevo comercio.
  5. Finaliza clickeando Crear cuenta.

Existen múltiples tipos de cuentas que puedes elegir según tus necesidades, te invitamos a leer sobre los tipos de cuentas para saber como funcionan.

Tipos de cuentas

Existen varios tipos de configuraciones de cuentas que puedes usar en Marketplace, él que tipo de configuración tiene una cuenta afecta en como esta interactuara en el QVO.

entre los tipos de cuentas encontramos:

  • Estándar: Estas cuentas operan como un comercio regular y tiene acceso a un panel de administración en QVO. La plataforma desde su panel de administración no puede ver la información de una cuenta Standard.

  • Recipiente: Estas cuentas permiten distribuir fácilmente dinero entre una plataforma de Marketplace y un destinatario final registrado en QVO, el dinero será depositado a la cuenta bancaria del destinatario registrada en la cuenta y demora hasta 72 horas hábiles en completarse. El retiro del dinero puede ser forzado por la plataforma de la cuenta a través de su panel de administración.

  • Custom: Estas cuentas entregan libertad a la plataforma para que puedan ser ocupadas en proyectos y desarrollo de software externo a QVO. Se espera que la plataforma entregue una interfaz a los usuarios de estas cuentas quienes tendrán acceso a todas las funciones y opciones de cobro en nuestro servicio.

Si tienes mas preguntas puedes consultar la sección dedicada a los tipos de cuentas para saber mas al respecto.

Validación de cuentas

Para que una cuenta sea completamente operacional en QVO se requiere que este validada, la validación varía dependiendo del tipo de cuenta que hayas creado, a continuación, te hablaremos como validar cada tipo de cuenta.

  • Estándar: Al crear una cuenta Standard, QVO hará el envío de un email de confirmación de forma automática al usuario de la cuenta. En este email se explicará los pasos para proseguir con una validación dirigida y controlada por QVO. al pasar la validación la cuenta queda operativa y el usuario puede acceder a esta a través dl panel de administración en nuestra página. Nos reservamos el derecho final de validar o no una cuenta dependiendo de los resultados del proceso.

  • Recipiente: Al crear una cuenta Recipient, QVO hará el envió de un email de confirmación de forma automática al usuario de la cuenta. al confirmar, la cuenta quedará activada y el usuario podrá ingresar a ver su balance a través del portal que dispone en QVO.

  • Custom: Al crear una cuenta Custom, esta estará deshabilitada por defecto. Para habilitar la cuenta debes ingresar la documentación de validación necesaria dado el caso, la validación consiste en demostrar que el usuario final posee personalidad natural o jurídica, y tenga inicio de actividades ante Servicios de Impuestos Internos de Chile SII.

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Debes subir la documentación en el resumen de la cuenta en la sección de validaciones, dependiendo del caso debes subir esta documentación:

Empresa Constituida

  • Escritura o Constitución de sociedad.
  • Inicio de actividades o una boleta o factura.
  • Cédula de identidad del representante legal.

Persona Natural

  • Cédula de identidad.
  • Inicio de actividades o una boleta.

Al ingresar la documentación QVO dará por entendido que la plataforma de Marketplace vio y verifico la documentación, por lo que la cuenta custom pasará estar habilitada de inmediato. recuerda que eres completamente responsable de toda la actividad transaccional de tus cuentas custom, ya que tu permites su funcionamiento en QVO.

Editar información de una cuenta

En el menú de cuentas de Marketplace, puedes editar la información las cuentas que operan con tu plataforma.

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Para editar la información de una cuenta sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en QVO
  2. Despliega el menú de Marketplace y selecciona el menú de cuentas
  3. En el menú de cuentas Marketplace, selecciona una cuenta de la lista, puedes usar los filtros para precisar tu búsqueda.
  4. En el resumen de la cuenta puedes seleccionar que información editar, entre las informaciones que puedes editar están:

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  • Datos asociados: Información básica de la cuenta
  • Cuenta Bancaria: Datos de la cuenta Bancaria del comercio.
  • Información de facturación: Información necesaria para la facturación.
  1. Selecciona la opción editar que deseas actualizar, se desplegará un formulario con la información actual. Edita los campos que requieras
  2. Finaliza clickeando Actualizar datos.

Recuerda que QVO necesita de que esta información sea precisa para evitar problemas a la hora de depositar o facturar a tus cuentas.

Forzar acciones en una cuenta

En el menú de cuentas de Marketplace, puedes ingresar al panel de administración de tus cuentas y forzar acciones en ellas como si hubieran sido hechas por sus usuarios.

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Forzar acciones en las cuentas de tu Marketplace sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en QVO
  2. Despliega el menú de Marketplace y selecciona el menú de cuentas
  3. En el menú de cuentas Marketplace, selecciona una cuenta de la lista, puedes usar los filtros para precisar tu búsqueda.
  4. En el resumen de la cuenta debes seleccionar la opción Ver panel como esta cuenta. Tu panel se actualizará y te mostrará el panel de administración de la cuenta como si hubieses iniciado sesión con esta. En este estado puedes efectuar acciones y cambios en la cuenta como si hubieran sido hechas por su usuario.
  5. Selecciona Volver a mi panel en la parte superior para volver a la perspectiva de tu cuenta.

Esta capacidad entrega opciones administrativas a la plataforma en caso de darse situaciones que lo requieran, si tienes alguna consulta puedes preguntar al chat de soporte en el sitio.

Enviar fondos a una cuenta

En el menú de cuentas de Marketplace, puedes transferir tu balance a otras cuentas que hayas creado.

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Para transferir balance a tus cuentas de tu Marketplace sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en QVO
  2. Despliega el menú de Marketplace y selecciona el menú de cuentas
  3. En el menú de cuentas Marketplace, selecciona una cuenta de la lista, puedes usar los filtros para precisar tu búsqueda.
  4. Al ingresar a su resumen debes seleccionar la opción Enviar fondos, se desplegará un menú donde podrás especificar cuando deseas transferir.
  5. Selecciona Crear Transferencia para enviar los fondos

Recuerda que para transferencias solo puedes seleccionar cuantas habilitadas.

Eliminar una cuenta

En el menú de cuentas de Marketplace, puedes eliminar una cuenta evitando que esta siga operando en nuestro servicio

Para eliminar una cuneta de tu Marketplace sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en QVO
  2. Despliega el menú de Marketplace y selecciona el menú de cuentas
  3. En el menú de cuentas Marketplace, selecciona una cuenta de la lista, puedes usar los filtros para precisar tu búsqueda.
  4. Al ingresar a su resumen debes seleccionar la opción Eliminar cuenta en la parte inferior del resumen.
  5. Se desplegará una advertencia antes de eliminar el registro, si seleccionas eliminar borrará la cuenta permanentemente y en caso contrario no ocurrirá nada.

Recuerda que toda la actividad de esta cuenta parará en seco, y el usuario no podrá hacer acciones como recibir cobro o retirar el balance de su cuenta. Debes de asegurarte que la cuenta se encuentre preparada para ser eliminada.


Ejemplos