Tipos de cuentas marketplace

En esta sección te entregaremos más información relacionada a los tipos de configuración de cuentas y como puedes adaptarlas a tu modelo de negocio.

Cada tipo de cuenta presenta caracteristicas y limitaciones que afectan tanto a la plataforma como al usuario de la cuenta, por lo que hablaremos de cada configuración de cuenta por separado.

Sí mantienes alguna duda al respecto, te recomendamos contactar con nuestro equipo de soporte QVO en nuestro sitio o al email soporte@qvo.cl, siempre estamos disponibles para responder preguntas 😉.

Estándar

Las cuentas estándar o std son cuentas que operan como un comercio regular de QVO pero mantienen una relación directa con su plataforma. Estas cuentas son solicitadas por una plataforma a QVO, y nosotros nos encargamos de su validación y paso a producción (cobrar de verdad💸).

Como estas cuentas operan bajo el modelo Marketplace es posible que comisiones dinero de sus transacciones exitosas.

Características generales

  • En la práctica, operan como un comercio regular asociado a nuestro servicio.

  • Una cuenta std puede ocupar todos los recursos de nuestra API, exceptuando las de marketplace.

  • La plataforma tiene restricciones al realizar ciertas acciones en una cuenta std desde API. Te hablaremos sobre las restricciones más adelante.

  • La plataforma puede comisionar de los cobros efectuados a tarjetas de una cuenta std.

¿Cuándo debería ocupar una cuenta std?

  • Necesitas entregar a un comercio un acceso a rápido a nuestro servicio. recuerda que el comercio que accede a la cuenta debe poseer personalidad natural o jurídica y tener inicio de actividades ante Servicios de Impuestos Internos de Chile SII, de no ser así, no será aceptado 🤔.

  • Como plataforma, te es difícil o costoso mantener control directo sobre la actividad de tus usuarios.

  • El usuario de la cuenta tiene experiencia previa en negocios online.

Preguntas frecuentes

¿La plataforma es responsable de las acciones de una cuenta std?

A pesar de que este tipo de cuenta fue solicitada por una plataforma, en la práctica operan como comercios independientes, por lo que QVO se hace cargo de mantener un seguimiento y control de las actividades de esta.

Todo lo relacionado a la validación de la cuenta en nuestro servicio se lo haremos saber a tu usuario, al comenzar el proceso.

¿Las cuentas std tienen algún tipo de inicio de sesión en QVO?

Claro, una cuenta std puede iniciar sesión en producción (https://dashboard.qvo.cl/login). Recuerda que QVO le entregara las credenciales de acceso de cuenta a tu usuario después de ser validado.

¿El usuario de una cuenta std puede ocupar la API de QVO de forma independiente a su plataforma?

Si, para efectos prácticos una cuenta std es un comercio regular por lo que puede ocupar nuestra API sin restricción, exceptuando los recursos dedicados a marketplace. Es decir, las cuentas de una plataforma no pueden convertirse en plataformas de otras cuentas, y así sucesivamente.

¿Quién se hace cargo del soporte de la cuenta?

QVO y la plataforma comparten esta responsabilidad.

Quien y cuando deberá efectuar acciones de asistencia o reparación a la cuenta variará dependiendo del contexto del caso, pero QVO siempre dará la asistencia inicial ya que estas cuentas son comercios regulares.

¿Quién se hace cargo del control de las disputas y quejas de las transacciones de estas cuentas?

QVO se hará cargo directo de las quejas provenientes de Transbank por transacciones no reconocidas por un cliente, entablaremos comunicación directa con el usuario de la cuenta para lograr resolver la situación de forma exitosa.

Como plataforma, ¿qué acciones puedo realizar en una cuenta std vía API?

Una plataforma puede hacer acciones vía API para aumentar el balance la cuenta std, pero tiene restricciones a la hora de crear, recuperar y modificar registros de esta, como el registro de sus planes o su información de cuenta.

ℹ Recuerda que para hacer acciones en una cuenta std como plataforma debes de especificar, en el header de tu consulta, la variable QVO-account (el ID de la cuenta custom). adicional a tu API Token de cuenta.

Entre los recursos API que te permiten aumentar el balance de la cuenta std encontramos:

Los recursos que tienen el signo 💰te permiten ganar comisiones

  • Recuperar la información de los clientes registrados
    GET /clients
  • Cobro a tarjeta por Webpay Plus con destinatario 💰
    /webpay_plus/charge
  • Cobro a tarjeta por Webpay Oneclick con destinatario 💰
    /customers/:customer_id/cards/:card_id/charge
  • Suscripciones💰
    /subscripctions
  • Transferencias
    /transfers

Recipiente

Las cuentas recipiente o recipient funcionan como receptoras de dinero, puedes vincular a una persona o comercio para guardar todo el dinero que les corresponde y después depositarlo a sus cuentas bancarias.

Características

  • Estas cuentas pueden iniciar sesión en su portal dedicado, donde los usuarios podrán ver su balance y solicitar el depósito a sus cuentas.

  • El usuario de cuenta solo requiere registrase para ocupar su cuenta, no requiere mayor validación por nuestra parte.

  • A través de API estas cuentas solo pueden recibir y solicitar retiros de dinero.

  • Esta cuenta no puede realizar ningún tipo de cobro.

¿Cuándo debería ocupar una cuenta recipient?

  • Necesitas repartir y transferir el dinero de tus transacciones a terceros como socios, clientes o proveedores.

  • Necesitas automatizar el depósito de pagos a cuenta corriente.

  • Necesitas centralizar tus operaciones de transferencias en un solo servicio para un mayor control.

Preguntas frecuentes

¿La plataforma es responsable de las acciones de esta cuenta?

La plataforma es directamente responsable de una cuenta recipient, ya que esta transfiere el balance que puede ser retirado posteriormente y es quién permite al usuario de cuenta operar a través de marketplace.

¿Las cuentas recipient tienen algún tipo de inicio de sesión en QVO?

Si, QVO tiene un portal dedicado a estas cuentas. al ingresar al portal los usuarios de cuenta podrán ver su balance y solicitar retiros.

¿El usuario de una cuenta recipient puede ocupar la API de QVO de forma independiente a su plataforma?

No, los usuarios de cuentas recipient no tienen acceso a sus API token. son de uso exclusivo de su plataforma y bajo ningún motivo debe facilitar el acceso a estas.

¿Quién se hace cargo del soporte a la cuenta?

QVO y la plataforma comparten esta responsabilidad.

Quien y cuando deberá efectuar acciones de asistencia o reparación a la cuenta variará dependiendo del contexto del caso, pero la plataforma siempre dará la asistencia inicial, ya que ellas están encargadas de efectuar las trasferencias de balance. QVO solo se encarga de situaciones derivadas de problemas en el depósito de dinero.

¿Quién se hace cargo del control de las disputas y quejas de las transacciones de estas cuentas?

La plataforma es responsable en el cumplimiento de las transferencias acordadas con su usuario. QVO puede llegar a actuar como juez ante problemas derivados por un incumplimiento en las operaciones acordadas entre la plataforma y su usuario, situación que puede escalar a sanciones para la plataforma si se demuestra su negligencia.

Como plataforma, ¿qué acciones puedo realizar en una cuenta recipient vía API?

Solamente puedes solicitar el deposito de dinero de la cuenta recipient a la cuenta bancaria registrada en esta.

  • Solicitudes de retiro
    /withdrawals

Recuerda que esta cuenta puede recibir balance a través de estos recursos de nuestra API

  • Transferencias
    /transfers

ℹ Recuerda que para hacer acciones en una cuenta recipient como plataforma debes de especificar, en el header de tu consulta, la variable QVO-account (el ID de la cuenta recipient). adicional a tu API Token de cuenta

Te invitamos a visitar la sección dedicada a cobros directos y cobros con destinatario.

Personalizada

Las cuentas Personalizadas o custom no tienen una interfaz en QVO y solo pueden operar a través de API, permitiéndole a la plataforma integrar y adaptar estas a un desarrollo de software propio. Los usuarios de cuenta del proyecto pueden acceder a todas las características de cobro de QVO.

Características generales

  • Están orientadas a proyectos de integración y desarrollo de software.

  • Una cuenta custom puede usar todos los recursos de nuestra API, exceptuando los recursos de marketplace.

  • La plataforma puede comisionar de los cobros a tarjetas de una cuenta custom.

  • El depósito de los retiros es realizado directamente a la cuenta bancaria de la persona o comercio registrada en la cuenta.

¿Cuándo debería ocupar una cuenta custom?

  • Necesitas una infraestructura dedicada al procesamiento de pagos en tu proyecto. Por ejemplo: tus usuarios de cuenta necesitan cobros puntuales/recurrentes, depósito directo a sus cuentas bancarias o recibir transferencias.

  • Necesitas que tus usuarios realicen transacciones de dinero y mantener un control de su actividad, sin intervención de QVO.

  • Necesitas mantener un control sobre la experiencia de tus usuarios.

Preguntas frecuentes

¿La plataforma es responsable de las acciones de esta cuenta?

La plataforma es directamente responsable de toda la actividad de este tipo de cuenta, tanto económica como legalmente. Es por esto que recomendamos a los desarrolladores enfocarse en mantener control sobre la actividad del usuario de cuenta durante el desarrollo, o asegurarse que el usuario de cuenta es un "buen sujeto" 👌.

¿Las cuentas custom tienen algún tipo de inicio de sesión en QVO?

No, se espera que la plataforma cree la interfaz a sus usuarios de cuenta, donde podrán visualizar toda su información, incluyendo las medidas de autentificación y seguridad necesarias.

¿El usuario de una cuenta custom puede ocupar la API de QVO de forma independiente a su plataforma?

No, los usuarios de cuentas custom no tienen acceso a sus API token. son de uso exclusivo de su plataforma y bajo ningún motivo debe facilitar el acceso a estas.

¿Quién se hace cargo del soporte a la cuenta?

En el caso donde el servicio final es entregado por la plataforma, esta se encargará de entregar soporte por el servicio. QVO asistirá sobre problemas derivados en las transacciones.

¿Quién se hace cargo del control de las disputas y quejas de las transacciones de estas cuentas?

Esto es relativo a que características de nuestro servicio tengan acceso los usuarios de cuenta. Si estos pueden cobrar a tarjetas, QVO contactará al usuario de cuenta para resolver una disputa de Transbank por un cobro no reconocido por el cliente de este.

En el caso de las transferencias de balance a cuentas custom, QVO puede llegar a actuar como juez ante problemas derivados por un incumplimiento en las operaciones acordadas entre la plataforma y su usuario, situación que puede escalar a sanciones para la plataforma si se demuestra su negligencia.

Como plataforma, ¿qué acciones puedo realizar en una cuenta custom vía API?

No existen una restricción especifica en las acciones que puedes hacer en una cuenta custom. Puedes usar todos los recursos de nuestro API.

ℹ Recuerda que para hacer acciones en una cuenta custom como plataforma debes de especificar, en el header de tu consulta, la variable QVO-account (el ID de la cuenta custom). adicional a tu API Token de cuenta

Entre los recursos de nuestra API que puedes usar encuentras:

Los recursos que tienen el signo 💰te permiten ganar comisiones

  • Creación de clientes
    /customers
  • Inscripción de tarjeta
    /customers/:id/cards/inscriptions
  • Cobro a tarjeta por Webpay Plus💰
    /webpay_plus/charge
  • Cobro a tarjeta por Webpay Oneclick💰
    /customers/:customer_id/cards/:card_id/charge
  • Planes
    /plans
  • Suscripciones💰
    /subscripctions
  • Transacciones
    /transactions
  • Solicitudes de retiro
    /withdrawals

Te invitamos visitar la referencia completa, desata toda la potencia de nuestra API explorando.


Ejemplos