Portal de clientes

El portal de clientes es un sitio web de autoatención para el cliente final. El portal permite al cliente ver el resumen de todas las transacciones, gestionar sus tarjetas de crédito y suscripciones contratadas con el comercio.

¿Qué se puede hacer en el portal?

Los clientes puedes gestionar su información autónomamente sin tener que depender de la intervención del comercio.

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En el portal los clientes podrán:

  • Actualizar su información personal
  • Actualizar la información de sus tarjetas de crédito
  • Ver las suscripciones vigentes con el comercio
  • Desactivar las suscripciones con el comercio
  • Ver el historial de transacciones con el comercio

¿Cómo se ingresa al portal?

Existe un link de ingreso al portal. Este link se se encuentra en el panel de administración del comercio en la sección de configuración. Comparte este link en tu sitio o envíaselo al cliente final para que pueda acceder.

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Primera vez en el portal de clientes

La primera vez que el cliente ingrese al portal, deberá activar su cuenta definiendo su contraseña. Para esto tendrá que seguir los siguientes pasos:

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  1. Seleccionar la opción ¿Nuevo usuario? Activa tu cuenta aquí debajo del formulario de inicio de sesión.
  2. Se desplegará un formulario para activar la cuenta. Aquí deberá ingresar el email registrado en el comercio y seleccionar la opción Enviar correo de activación.
  3. El cliente recibirá un email con un link que lo redireccionara a un formulario crear su nueva contraseña.

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  1. Finalmente el cliente deberá ingresar con su nueva contraseña.

Actualizar información

En el portal, el cliente podrá actualizar su Nombre, Teléfono, Email y Dirección. Para que el cliente actualice su información deberá de seguir estos pasos:

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  1. Iniciar sesión en el portal.
  2. En la sección de detalle, seleccionar la opción editar en la esquina superior derecha.
  3. Edita tu información. image7
  4. Seleccionar la opción editar cliente para confirmar la actualización.

Suscripciones activas

En la sección de suscripciones activas se mostrará un listado con todas las suscripciones que mantiene con el comercio.

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Cancelar una suscripción

Para cancelar una suscripción, el cliente deberá seguir los siguientes pasos:

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Sigue estos pasos para cancelar una suscripción:

  1. Inicia sesión en el portal.
  2. En la sección de suscripciones activas, selecciona la suscripción que desea cancelar.
  3. Se desplegará el resumen de la suscripción, al final del resumen deberás seleccionar la opción cancelar suscripción.
  4. Se desplegará una advertencia. Si selecciona la opción cancelar suscripción, la suscripción quedará cancelada y no se generarán más cobros automáticos.

Tarjetas de crédito vinculadas

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El cliente podrá ver todas sus tarjetas de crédito inscritas en el comercio.

Tarjeta de crédito predeterminada

Una tarjeta de crédito predeterminada es aquella a la QVO siempre acudirá para generar cobros por parte del comercio. Dentro del portal de clientes en la sección de tarjetas asociadas, el cliente podrá identificar la tarjeta de crédito predeterminada por una estrella azul.

Agregar una tarjeta de créditos

El cliente podrá registrar nuevas tarjetas de crédito. QVO no almacena la información de la tarjeta, sólo maneja un token (código) para realizar cobros.

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Para agregar tarjetas, el cliente debe seguir los siguientes pasos:

  1. Iniciar sesión en el portal de clientes
  2. En la sección de tarjetas asociadas, seleccionar la opción agregar en la esquina superior derecha.
  3. Será redireccionado a un flujo de Transbank para verificar su tarjeta, si el flujo es exitoso volverá al portal.

Al completar el flujo la nueva tarjeta de crédito aparecerá en la lista de las tarjetas de crédito.

Cambiar la tarjeta de crédito predeterminada

En el portal de clientes puedes cambiar la tarjeta de crédito predeterminada para cobros. solo se puede hacer este cambio si mantienes registrada más de una tarjeta de crédito autorizada para cobros.

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Sigue estos pasos para cambiar la tarjeta predeterminada:

  1. Inicia sesión en el portal de clientes
  2. En la sección de tarjetas asociadas, busca la tarjeta que deseas dejar como predeterminada y una vez localizada selecciona la opción por defecto. La estrella azul que indica el estado de predeterminada pasara de la tarjeta anterior a la indicada.

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Todos los cobros a futuro serán establecidos a la tarjeta de crédito predeterminada a partir del momento en que se transfiere el estado.

Eliminar registro de una tarjeta de crédito

En el portal de clientes, puedes eliminar una tarjeta de crédito que has autorizado para cobros. Al eliminar una tarjeta de crédito se pierde la posibilidad de establecer cobros a este medio de pago.

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Sigue estos pasos para eliminar la autorización de una tarjeta de crédito:

  1. Inicia sesión en el portal de clientes
  2. En la sección de tarjetas asociadas, busca la tarjeta que deseas dejar como predeterminada y una vez localizada selecciona la opción Eliminar.
  3. Se desplegará una advertencia. Si seleccionas la opción eliminar tarjeta se perderá la posibilidad de establecer cobros en la tarjeta de crédito, en caso contrario si seleccionas ir atrás no ocurrirá nada.

Si la tarjeta que eliminas se encuentra como predeterminada le traspasara su estado a otra tarjeta registrada, en caso de ser la única tarjeta disponible no se podrá establecer cobros al cliente durante el próximo periodo.

Ver historial de transacciones

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En el portal del cliente puedes acceder al historial histórico de pagos que has realizado al comercio, sea por productos o servicios.

Ver el resumen de una Transacción

En el portal de clientes, puedes ver el resumen de un pago que has realizado al comercio por un producto o servicio.

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Sigues estos pasos para ver esta información detallada:

  1. Inicia sesión en el portal de clientes
  2. En la sección de transacciones, selecciona un registro de la lista.
  3. Se desplegara toda la información relacionada al pago.