Las ventajas de la suscripción en el proceso de cobranza

Ya sea que estés a cargo de una pequeña o gran empresa, el proceso de recaudación siempre es algo complejo. Para que el negocio siga funcionando, es fundamental que nuestros clientes cumplan con sus pagos, de esta forma, nosotros podremos cumplir con los nuestros y asegurar que la empresa se sustente en el tiempo.

Lo anterior se hace más importante si, por ejemplo, debes proyectar el flujo de caja de una empresa de servicios. Saber cuando pagan mis clientes se vuelve fundamental para tomar decisiones trascendentales como:

¿Podemos realizar esta compra de insumos? ¿Podré pagar los sueldos este mes?

Imagina que buscas financiamiento, llegar a un banco o donde un inversionista con un listado de “clientes suscritos” en vez de “facturas por cobrar” puede hacer una gran diferencia, ya que al asegurar tus flujos estos se pueden convertir en una gran cuenta de ahorro en el corto plazo. Que la venta sea “segura” nos hace tomar decisiones de forma mucho más acertada sobre la contratación de personal o la compra de activos, y para qué hablar del ahorro que significa disminuir el proceso de cobranza, el cual en algunas empresas puede significar gran parte de la operación.

En este sentido, el poder asegurarnos que esto suceda es de vital importancia. Para ello la integración de tecnología es fundamental. Se ha demostrado que las recaudaciones automatizadas dan mejor resultado, ya que eliminan la necesidad de intervención humana, siendo una de las principales barreras con que se encuentran nuestros clientes al momento de querer pagar. Sin duda agilizar esto lleva a un proceso de recaudación más eficiente, menos invasivo y sobre todo más rápido.

Sin duda agilizar esto lleva a un proceso de recaudación más eficiente, menos invasivo y sobre todo más rápido.

Es en respuesta a esta necesidad que nace el sistema de suscripciones de QVO, el cual en tres simples pasos te permitirá comenzar tus cobros; crear un plan, agregar a tus clientes y finalmente suscribirlos. Así de fácil 😉.

Este sistema incluye una serie de elementos para entregar la flexibilidad que tu negocio necesita y el control adecuado a tus transacciones, algunos de estos son los siguientes:

  • Planes Flexibles: Nos adaptamos a tu modelo de negocios ya que tu eliges la periodicidad y duración con la que cobras, además lo puedes hacer en pesos y en UF.

  • Periodo de Prueba: Puedes probar nuestro sistema todo lo que desees y en todo momento, sabemos que nuestro sistema será la solución para tu negocio, tómate tu tiempo en adaptarlo a tus necesidades.

  • Panel de Auto-Atención: Tu negocio necesita suscriptores satisfechos por esto la transparencia e información clara es vital; ellos tendrán acceso a un panel donde podrán ver sus suscripciones, transacciones e incluso, ellos mismos podrán actualizar la información de su tarjeta de crédito.

  • Re-intentos Inteligentes: No más re-intentos de cobros mecánicos tediosos. Nuestro sistema es automático: Re-intenta por un periodo determinado y de no ser posible el cobro, se notificará tanto al comercio como al cliente.

  • Aviso por evento: Al generarse un cobro el sistema informa al comercio y al cliente, se pueden enviar correos de comprobantes de compra y avisos ante eventos definidos anteriormente, muy útil para actualizar tu sistema de cobranza.

  • Simple administración: Tendrás toda la administración de tus planes y clientes suscritos en tiempo real a través de tu panel, desde ahí podrás activar suscripciones, cancelarlas, cambiar los planes de clientes o reversar cobros.

Nuestro sistema cubre los puntos que mencionamos en un comienzo con creces. Como sabemos, la base de una buena administración es contar con la mayor cantidad de información y sobre todo tenerla respaldada en un sistema fácil para operar y comprender.

Para mayor información ingresa a qvo.cl y ¡Crea tu cuenta de prueba gratis!


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