Marketplace QVO: ¿qué tipos de cuentas puedes encontrar?

¡El Marketplace de QVO ya es una realidad!

Esta herramienta llegó para ayudar a tu negocio a seguir creciendo online, ¡Queremos que aproveches al máximo el mundo digital!

QVO Marketplace es una funcionalidad que permite a los comercios que forman parte de QVO transformarse en una plataforma para comercios externos, a los que llamaremos comercios hijos. A través de esta plataforma, tu negocio podrá crear nuevas cuentas con las mismas opciones de cobro de nuestro servicio, cobrar comisiones y dividir, transferir o retirar dinero, entre otras ventajas.

Pero como sabemos que cada negocio es un mundo, en QVO te ofrecemos diferentes tipos de cuentas, para que tú elijas la que más se adapte a tu empresa y puedas sacar lo mejor de ella. Súmate al mundo del marketplace de una manera fácil y rápida, ¡nosotros te ayudamos a hacerlo!

¿Qué tipos de cuentas encontrarás en el Marketplace de QVO?

Dependiendo de la lógica que quieras realizar, tenemos distintos tipos de cuenta para facilitar tu operación y responsabilidad. Podrás elegir entre tres tipos de cuentas, cada una con características diferentes, que se adaptarán a tu empresa para transformarla en un completo marketplace.

Cuentas Recipiente

Las cuentas Recipiente o Recipient funcionan como una alcancía de dinero utilizando la plataforma de QVO. A través de ellas, puedes vincular a una persona o comercio y transferir el dinero que les corresponda, para después retirarlo en sus propias cuentas bancarias.

De esta forma, podrás realizar diversas transferencias de fondos sin tener que recurrir a ningún banco y evitando el cobro de comisiones de estas entidades. ¡Una increíble manera de ahorrar costos en tu negocio!.

Para tu tranquilidad y seguridad, QVO se encarga de validar los datos de la cuenta con recipiente. Para acceder, QVO provee a las personas o los comercios un proceso de onboarding en un portal dedicado (el cual podrás personalizar con tus colores y logo), donde se registran y validan sus datos con nosotros. En este portal luego podrán ver su balance, y solicitar el depósito a sus cuentas.

¿Cuándo elegir cuentas recipientes?

  • Si necesitas solamente repartir y transferir el dinero de tus transacciones a terceros como socios, clientes o proveedores; sin tener que recaudar dinero.
  • Si necesitas que el proceso de afiliación sea rápido y la validación de tus comercios esté tercerizado.
  • Si necesitas automatizar el depósito de pagos a cuenta corriente.
  • Si necesitas centralizar tus operaciones de transferencias en un solo servicio para un mayor control.

Cuentas Personalizadas

Las cuentas Personalizadas o Custom están destinadas a aquellas empresas que tienen lógica avanzada o que deseen proveer toda la experiencia de punta a punta a sus comercios asociados. Tendrás la posibilidad de modificar cualquier configuración de la cuenta cuando quieras, incluido el manejo de sus cuentas bancarias y retiros de de dinero. Básicamente te damos la facilidad de operar QVO como una marioneta para tus fines malévolos (inserte risa malvada aquí).

Una cuenta personalizada es invisible para el usuario. Tú, como plataforma eres responsable de todas las interacciones con tus usuarios y de recolectar toda la información necesaria para validar la cuenta. Este tipo de cuentas no tienen acceso al panel de adminstración y no serán contactadas directamente por QVO.

¿Cuándo elegir cuentas personalizadas?

  • Necesitas de un mayor control de la lógica de cobros y transferencias.
  • Necesitas una infraestructura dedicada al procesamiento de pagos en tu proyecto.
  • Necesitas un control total de la experiencia de tu usuario.
  • Quieres manejar toda la comunicación con tus usuarios, sin que tengan que contactar a QVO directamente.
  • Puedes construir la infraestructura para recolectar información del usuario, crear un dashboard para el usuario y manejar el soporte asociado.

Cuentas Estándar

Las Cuentas Estándar o Standard funcionan como un comercio regular de QVO, las cuales son controladas directamente por el dueño de la cuenta. Estas cuentas tienen acceso a todas las funcionalidades de nuestro panel de administración y de nuestro servicio, por lo que podrá realizar cobros de maneras independiente así como también, desconectarse desde tu plataforma.

Básicamente, te permite conectar otros comercios de QVO a tu plataforma que tengan o no una cuenta previamente en el sistema.

Como estas cuentas operan directamente bajo el control de la plataforma de marketplace, esta puede cobrar algún tipo de comisión de las transacciones exitosas.

¿Cuándo elegir una cuenta estándar?

  • Si necesitas entregar un acceso a rápido a uno de tus usuarios a nuestro servicio y no necesitas demasiado control sobre la experiencia de usuario.
  • Deseas realizar cobros con comisión.
  • Si prefieres que QVO maneje toda la comunicación y validación con el comercio asociado. (Ej. Pedir más información para su identificación.).
  • Si quieres conectar comercios que ya tengan una cuenta en QVO.

¿Te quedaste con alguna duda después de conocer los tipos de cuenta del Marketplace de QVO?

Sabemos que entender el mundo de los marketplaces puede ser complicado, pero, tranquilo, ¡aquí estamos para ayudarte! Si quieres saber más sobre las características del Marketplace de QVO y cómo implementarlo en tu negocio, contacta con nuestro chat de soporte.


Si estás interesado en utilizar marketplace en tu negocio, escríbenos a marketplace@qvo.cl


Déjanos tu comentario