Las FinTech Chilenas y el rol de Transbank.

Con el desarrollo del ecommerce, las exigencias en la industria del cobro online son cada vez más grandes. Por este motivo, han ido apareciendo nuevas empresas que trabajan para que el pago online sea más rápido, efectivo y seguro y que ofrecen un abanico de posibilidades más amplio.

A estas empresas que fusionan los servicios financieros con la tecnología se las conoce como Fintech, un término que ha explotado como una bomba en los últimos años y que cada vez abre más posibilidades en el mundo del ecommerce.

Pagos y transacciones, banca online, ciberseguridad, inteligencia artificial, billeteras electrónicas y, en definitiva, cualquier iniciativa que agilice las demandas de los consumidores y facilite el trabajo de los comerciantes es idónea para complementar y mejorar el servicio ofrecido por las grandes entidades financieras.

Según un estudio realizado por Finnonvista y el Banco Interamericano de Desarrollo, las Fintech de pagos y remesas desarrolladas en América Latina crecieron un 61% durante el último año. El mismo estudio revela que Chile, con 84 entidades dedicadas al Fintech, se encuentra en el quinto puesto de la región, por detrás de Brasil (380), México (273), Colombia (148) y Argentina (116).

Dentro del sector de pagos y remesas, en América Latina el 37,2% de las Fintech están especializadas en pasarelas y agregadores de pago, quienes además de facilitar el cobro online ofrecen otros servicios para hacer más eficiente el trabajo de los comercios.

Un ejemplo de estos servicios es el cobro por suscripción, del que QVO fue pionero, que permite a la tienda online suscribir a aquellos clientes que tengan pagos recurrentes para automatizar el cobro cada determinado tiempo, un servicio que busca ayudar tanto al consumidor como al comerciante.

Asimismo, dentro del sector de pagos y remesas, el 36,8% de las Fintech de América Latina ofrece servicios de pagos móviles y billeteras electrónicas a través de aplicaciones como One Pay, de Transbank. Las billeteras electrónicas funcionan como un monedero virtual: introduces tus tarjetas de crédito o débito en la aplicación y pagas a través de la misma cuando quieras hacer una compra online en tiendas virtuales adheridas, sin tener que introducir los datos de la tarjeta cada vez que quieras comprar un producto.

El rol de Transbank en el comercio online

Llegados a este punto, muchos se estarán preguntando: ¿qué papel cumple Transbank en el ecommerce? Además de administrar la red de pagos con tarjeta en tiendas presenciales, Transbank también cuenta con diversos servicios que ayudan a los comercios a cobrar online: Webpay.cl, Webpay Plus y OnePay.

Tanto WebPay.cl como WebPay Plus son sistemas que permiten recibir pagos por internet pero cuentan con una gran diferencia: WebPay Plus se integra dentro de la web de compra y WebPay.cl proporciona un link al cliente que lo deriva a una web externa, donde tendrá que rellenar un formulario con sus datos personales, el abono que desea realizar y el número de la tarjeta de crédito o débito. Así, entre estos dos sistemas, WebPay Plus se coloca como la opción más moderna y que mejor experiencia le aporta al cliente.

OnePay, como hemos explicado anteriormente, es una aplicación de billetera electrónica que permite guardar los datos de tus tarjetas de crédito o débito. A la hora de comprar con OnePay solo tendrás que seleccionar la tarjeta que quieres usar, sin tener que volver a introducir los datos en cada compra.

Hasta hace unos meses, la fuerza de Transbank en el mercado chileno había llegado a catalogarlo como empresa monopólica, pero la ruptura del banco Santander con esta compañía ha entusiasmado a los comercios, ya que indica que en el corto plazo habrá más opciones de cobro en el mercado del e-commerce y más competencia de precios.

Ahora que ya sabes cómo funciona el mundo de los pagos online, ¿te animas a armar tu propio e-commerce? ¡En QVO podemos ayudarte con la implementación de los pagos online! Para más información, envíanos un mail o llámanos al +56999916604.

Y si tienes alguna duda u observación sobre el mundo de los pagos online, ¡no dudes en dejar un comentario más abajo!


Déjanos tu comentario